Isabel López anuncia una protesta semanal por el crimen de O Ceao

Isabel López, hermana de Elena López, cuyo asesinato se cumplen mañana 17 años, informó en una carta enviada a diversos medios que se manifestará cada jueves ante los juzgados de Lugo para reclamar una actuación contundente por parte de la Justicia lucense.

Su hermana, que en el momento de su muerte tenía 32 años, y Esteban Carballedo, un joven de 26 años, que trabajaba como "reponedor" en el Cash Récord, fueron abatidos a balazos un 30 abril, después de que cerrase al público la nave de distribución de alimentos ubicada en el polígono de O Ceao, en Lugo.

En su momento, la investigación señaló como presuntos autores del doble asesinato a dos atracadores que se llevaron un botín de casi cinco millones de pesetas. Pese a los numerosos sospechosos del crimen, la investigación sigue sin haber llegado a ningún cauce.

Veinte años después del doble asesinato, Isabel López confirmó en su carta que ha mantenido reuniones con el subdelegado del Gobierno, el comisario jefe y el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo. Pero para Isabel, estas reuniones son infructuosas. "No están haciendo nada para resolver este enigma".

Isabel López se manifestará todos los jueves, a partir del próximo 5 de mayo, delante del edificio de los juzgados de Lugo, de diez de la mañana a tres de la tarde, "hasta que tenga alguna respuesta", precisó.

La hermana de la fallecida ya inició una huelga de hambre el año pasado, cuando se cumplieron 16 años del asesinato.

Comentarios