Irán condena la reanudación de las conversaciones entre Israel y Palestina

Irán condenó la reanudación de las conversaciones entre Israel y Palestina para llegar a un acuerdo de paz, según informó hoy el jefe del Departamento de Relaciones Públicas de los Guardianes de la Revolución, el general Ramazan Sharif.

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Fars, Sharif afirmó que "el pueblo iraní condena la reanudación del plan de paz, que no es más que un engaño" al pueblo palestino.

Según Sharif, en los últimos 65 años ningún plan de paz ha tenido logros para el pueblo palestino y solo ha sido una oportunidad para continuar la opresión y los crímenes de "los sionistas".

Negociadores israelíes y palestinos empezaron el lunes en Washington unas conversaciones que pretenden mantener durante al menos nueve meses con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz.

El general Sharif aseguró que "el pueblo iraní, al igual que los últimos 34 años, responde al llamamiento de Imán Jomeini (el fundador de la República Islámica) y el líder supremo (Ali Jamenei) y junto a otras naciones apoya a los grupos resistentes de Palestina".

Además, instó al pueblo iraní a asistir a la celebración del Día de Quds, que se celebra el ultimo viernes del mes de ayuno de los musulmanes, este año el 2 de agosto, y afirmó que en más de 770 ciudades de Irán y en 80 países del mundo se llevará a cabo la celebración del Día de Quds.

El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de los Guardianes de la Revolución explicó asimismo que este año el pueblo iraní coreará lemas a favor del pueblo sirio, que "apoya al Gobierno y al Ejercito" ante sus enemigos.

Según Sharif, también habrá lemas a favor del pueblo egipcio, "que tiene el derecho de formar un régimen libre y basado en valores islámicos".

Comentarios