Investigan a un vecino de Vilalba y otro de Begonte por la recepción de emisoras del servicio contra incendios

El material sustraido fue hallado en los vehículos de sendos sujetos

La Guardia Civil, en el marco de operación Tartaña, ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Begonte, de 23 años, y a otro de Vilalba, de 27, como supuestos autores de un delito de receptación de dos emisoras portátiles que previamente habían sido robadas al servicio contra incendios de la Xunta de Galicia.

Ambos investigados, según informó la propia Guardia Civil en un comunicado, llevaban en el interior de sus respectivos vehículos las emisoras robadas, dado que las estaban utilizando "para su uso particular".

Para esclarecer cómo llegaron ambos equipos a sus manos, la Benemérita inició una investigación que permitió determinar que las dos emisoras habían sido robadas de una nave que utiliza una de las brigadas del servicio contra incendios de la Xunta de Galicia, ubicada en el municipio ourensano de Verea.

Ambas emisoras fueron adquiridas por los investigados a través de Internet a una tercera persona, un vecino de Cangas do Morrazo (Pontevedra), de 37 años, que también fue detenido por dos delitos de receptación.

Las emisoras y sus cargadores fueron devueltos al servicio contra incendios, mientras que el detenido y los dos investigados han quedado a disposición judicial.

Comentarios