Investigan a un matrimonio por causar desperfectos en el ambulatorio de Barreiros

Llegaron a tirar un ordenador, al parecer, hartos de esperar ►Una focense dice que la amenazó con un cuchillo su vecino
Centro de salud de San Cosme de Barreiros
photo_camera Centro de salud de San Cosme de Barreiros

Un matrimonio de edad avanzada -ella vecina de Madrid- está siendo investigado por la Guardia Civil por cometer, presuntamente, un delito de atentado contra la autoridad, sus agentes y funcionarios públicos. El motivo pudo haber sido un altercado que se habría producido el martes de la semana pasada en el centro de salud de Barreiros.

La paciente al parecer tenía una cita prevista para la una y cuarto de la tarde, pero el incidente sucedió en principio una hora antes motivado por una demora en la atención a la enferma.

Los guardias llegaron al lugar alertados por personas que se encontraban en las instalaciones -entre ellos, el auxiliar de atención sanitaria y teniente de la alcaldía, José Manuel Gómez Puente-. Aseguraban que la pareja se mostró muy alterada y que profirió insultos y amenazas, llegando incluso a tirar el ordenador de la persona que se ocupa de la atención al paciente y a causar daños en la puerta de la consulta del médico y en su despacho.

La Guardia Civil instruía diligencias para identificar correctamente las causas y a sus implicados y poder trasladarlas al juzgado número 2 de Mondoñedo.

EN FOZ . Por otro lado, una focense de 71 años acudió, junto a dos testigos, el pasado domingo a las dependencias de la Guardia Civil de Foz para denunciar las supuestas amenazas a las que había sido sometida el día anterior por parte de un vecino de 57 años que vive en su misma calle. La denunciante aseguró que el hombre, que está siendo investigado por un presunto delito de amenazas de muerte e insultos, blandió contra ella un cuchillo de cocina. Ocurrió a las once de la mañana del sábado.

AS CATEDRAIS . Además, el 112 Galicia avisó el domingo por la mañana a la Guardia Civil para que asistiese a un señor que denunciaba haber sido agredido en el párking de As Catedrais. Fue una jornada muy concurrida.Este martes solo quedaron 400 plazas libres.

Comentarios