miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Investigan a un joven por colocar billetes falsos en A Fonsagrada

Actuaba junto a otras dos personas en establecimientos donde adquirían productos de escasa cuantía económica pero que pagaban con 50 y 20 euros

Agentes de la Guardia Civil de A Fonsagrada investigan a un joven de 23 años, natural de Oviedo (Asturias), como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil, por hacerse pasar por otra persona al ser identificado por la Policía Local cuando trataba de colocar, en compañía de otras dos personas, billetes falsos de 50 y 20 euros en establecimientos de esa localidad lucense. 

Los hechos sucedieron en agosto del pasado año, cuando la Policía Local identificó a tres jóvenes, que viajaban en un monovolumen propiedad de la madre de uno de ellos, porque supuestamente estaban adquiriendo productos de escasa cuantía económica en los establecimientos comerciales de A Fonsagrada para colocar billetes falsos y recuperar así "el máximo importe en moneda de curso legal". 

La investigación posterior, coordinada por la Guardia Civil de Lugo y Oviedo, ha permitido esclarecer numerosos hechos delictivos de similares características cometidos en Asturias, concretamente en localidades como Belmonte de Miranda, Cangas de Narcea y Tineo. 

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, "los jóvenes habían introducido en el mercado legal más billetes falsificados durante la tarde del mismo día". 

Como resultado de esta investigación, dos jóvenes han sido detenidos y se han abierto diligencias contra los tres, todos vecinos de Asturias, por su supuesta participación en un delito de estafa continuada, falsificación de monedas y pertenencia a grupo criminal. 

Además, a uno de ellos, se lo investiga como "supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil" y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Villabona (Asturias). 

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de A Fonsagrada (Lugo) y del Juzgado de Cangas de Narcea (Asturias).

Investigan a un joven por colocar billetes falsos en A Fonsagrada
Comentarios