viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

UNO DE LOS CHICOS PROTAGONIZÓ OTRO ALTERCADO EL LUNES

Investigan si una reyerta por drogas está detrás del disparo a un joven

Un vehículo policial, este miércoles en el Sagrado Corazón
Un vehículo policial, este miércoles en el Sagrado Corazón
Cuatro chicos le dieron una paliza a plena luz del día en el Sagrado Corazón. Uno le puso un arma de fogueo en la cabeza y apretó el gatillo ►La Policía identificó como agresores a unos gemelos de 20 años que ya mantenían un enfrentamiento con la víctima en las redes sociales

La Policía Nacional investiga si una discusión entre dos grupos relacionada con el trapicheo de drogas está detrás del disparo que recibió un joven el pasado martes en el barrio lucense del Sagrado Corazón. El chico fue trasladado al Hula y unas horas más tarde recibió el alta, ya que el arma era de fogueo y no le provocó lesiones graves.

El altercado se produjo alrededor de la cinco de la tarde, cuando dos grupos de jóvenes iniciaron una discusión en plena calle, en los alrededores de un plaza próxima a la iglesia. El enfrentamiento fue subiendo poco a poco de tono y de repente uno de los chicos sacó una pistola de fogueo y encañonó a otro. Según explicaron varios testigos, el agresor le puso el arma a la víctima en la mejilla y le dijo: "Te voy a matar". Acto seguido, y ante el desconcierto de todas las personas que presenciaban la escena, le colocó la pistola en la sien y disparó sin pensárselo.

Tras la detonación, la víctima cayó al suelo inmediatamente y comenzó a sangrar por la cabeza, pero en lugar de dar la pelea por zanjada, el agresor y sus amigos aprovecharon la situación para darle una paliza al chico. "Eran cuatro contra uno y no paraban de propinarle golpes, a pesar de que estaba tumbado, malherido, y no podía defenderse", aseguró un testigo.

ALERTA. La Policía Local acudió a la zona tras recibir varias llamadas ciudadanas solicitando su presencia en el Sagrado Corazón.

Tal y como señaló el portavoz policial, las primeras personas que alertaron al 092 denunciaron que había cuatro chicos agrediendo de forma brutal a otro en plena calle y que se había escuchado un disparo.

Cuando llegó la patrulla, la trifulca ya se había disuelto, pero los agentes vieron a un joven que caminaba "desorientado, temblando y aturdido", por lo que se acercaron a él y comprobaron que presentaba varios golpes en la cara. El herido –un lucense de 23 años– fue atendido allí mismo por el personal de la ambulancia, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de residentes.

"Yo vi a la Policía y me acerqué para preguntar qué había pasado, pero al principio la gente empezó a comentar que se había caído una persona. Todo el mundo murmuraba y de repente alguien dijo que le habían pegado un tiro a un chico, pero todo era muy confuso ", comentó una vecina.

Hasta el lugar del suceso se acercaron también varios menores que jugaban en un parque próximo a la plaza. "Los niños", explicó otro testigo, "vieron el revuelo y fueron corriendo a preguntar, pero los policías y algunos miembros del Anpa del colegio, que estaban allí, les dijeron que no se podían acercar para que no vieran al herido, ya que era una imagen muy desagradable".

Finalmente, tras prestarle una primera asistencia médica, los sanitarios del 061 trasladaron al herido al Hula.

Mientras tanto, los amigos de la víctima explicaron a los agentes que conocían a dos de los autores del ataque –uno de ellos el presunto autor del disparo– y les facilitaron sus datos personales.

Según apuntaron estos jóvenes, los agresores son dos hermanos gemelos de 20 años de edad con iniciales B.N.S. y J.N.S. Ambos fueron localizados y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde los identificaron. Este miércoles por la tarde los agentes practicaron algún registro domiciliario, aunque al cierre de esta edición se desconocía si estaban detenidos.

Los vecinos que presenciaron la trifulca señalaron que ni los agresores ni la víctima residen en el Sagrado Corazón. Segun pudo saber este diario, los dos hermanos viven en un barrio próximo al lugar del suceso, mientras que el joven que resultó herido tiene fijada su residencia en la zona de As Gándaras. El chico, con iniciales C.G.L., pasó varias horas en el hospital y denunció los hechos tras recibir el alta.

PESQUISAS. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y los agentes pudieron comprobar que los agresores y la víctima mantenían una reyerta previa a través de las redes sociales y abrieron una investigación para determinar si la rivalidad puede estar relacionada con el trapicheo de droga, supuestamente hachís.

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, reconoció el miércoles que "todo apunta a un ajuste de cuentas", ya que "todos los participantes en la pelea tienen antecedentes penales relacionados con delitos de sustancias estupefacientes", dijo.

Investigan si una reyerta por drogas está detrás del disparo a un...
Comentarios