domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Investigan si hay más implicados en el choque del jueves en Lugo

La Guardia Civil está investigando las causas que provocaron el accidente mortal que ayer segó la vida de dos personas en Lugo, en una zona de la carretera Nacional 540 con buena visibilidad y tres carriles de circulación, para determinar si en el siniestro se vieron implicados más coches de los vehículos que colisionaron frontalmente.

Fuentes del instituto armado informaron a EFE de que, al menos de momento, los responsables de las pesquisas mantienen todas las hipótesis abiertas y la posibilidad de que un tercer coche pudiese estar implicado en el accidente es una más de las líneas de investigación que están abiertas en este momento.

De hecho, desmintieron que ya se esté buscando un coche de una marca y un modelo determinado, porque los agentes aún no han terminado de tomar declaración oficial a los conductores que vieron el siniestro, dentro de "la investigación en curso".

Por otra parte, los mismos informadores confirmaron que también se le tomará declaración, tan pronto como lo permita su situación médica, al ocupante del segundo vehículo siniestrado, un joven ourensano de 22 años de edad -D.D.R-, que permanece ingresado, fuera de peligro, en el hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo.

La joven de 21 años LBA, herida en el brutal accidente, permanece ingresada en la UCI del Hospital Lucus Augusti en estado "muy grave". Por su parte, su acompañante está ingresado en el Virxe dos Ollos Grandes, con politraumatismos pero fuera de peligro.

Fuentes del Sergas confirmaron a EFE que la primera víctima tuvo que ser intervenida de urgencia y ahora permanece en la unidad de cuidados intensivos, "estable dentro de la gravedad".

En el siniestro perdieron la vida dos personas, la joven de 22 años Maeva.Castro Lorenzo, natural de Monterroso, y Miguel Expósito Castro, de unos 38 años, que viajaba con ella, vecino del municipio de Palas de Rei.

El alcalde del municipio lucense de Monterroso, Antonio Gato Soengas, recordó que este "terrible" accidente se produce en el seno de una familia que ya había perdido a otra hija en un accidente de circulación hace tan sólo unos años.

Por su parte, el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, confirmó que la mujer fallecida regentaba en estos momentos un bar en la capitalidad de su municipio, mientras que el varón que la acompañaba en el turismo accidentado, también natural de este ayuntamiento lucense, había trabajado en el último taller de empleo municipal.

DOLOR EN LOS TANATORIOS

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados este viernes a sus respectivos municipios, donde numerosos vecinos acudieron a los tanatorios a despedirlos y darle apoyo a las familias desconsoladas.

Los restos de Maeva Castro llegaron al velatorio López de Monterroso en torno a las dos y media de la tarde.  El cuerpo de Miguel Expósito Castro llegó al tanatorio Funeraria y Velatorios Campomayor, de Palas de Rei, poco antes de las cuatro.

Los dos tanatorios vivieron un incesante desfile de personas que querían expresar su condolencia a las familias. Los funerales y entierro de las dos víctimas se llevarán a cabo este sábado.

Investigan si hay más implicados en el choque del jueves en Lugo
Comentarios