Investigan si el homicidio de Boiro está relacionado con el tráfico de drogas

El detenido fue localizado con el torso desnudo y una mochila en la que había algunas prendas y un cuchillo ensangrentados

La Guardia Civil investiga si el supuesto homicidio de una mujer de 66 años ocurrido en la madrugada del lunes en el municipio coruñés de Boiro está relacionado con el tráfico de drogas, entre otras hipótesis que barajan tras haber descartado la violencia machista, informaron fuentes del instituto armado. Los hechos se produjeron a las 2.30 horas en las cercanías de un supermercado en el lugar de Triñáns, en la parroquia de Abanqueiro; desde donde llamó el ahora detenido para explica que la fallecida había resultado apuñalada en una pelea y que perdía mucha sangre.

Urgencias Médicas se desplazó hasta el punto, donde no pudo más que confirmar la muerte de la víctima, y la Guardia Civil también se presentó en el lugar, donde encontraron al alertante con el torso desnudo mientras portaba una mochila en la que había algunas prendas y un cuchillo ensangrentados. Este varón de 38 años, que es natural de Boiro y responde a las iniciales de S.V.P., pasaba unos días en el domicilio de la fallecida, con iniciales C.D.D y también residente en el mismo término municipal.

Fue detenido de inmediato e investigado como supuesto autor de las puñaladas que causaron la muerte de la víctima, aunque el caso está en fase de investigación. Al no existir ningún tipo de relación sentimental entre ambos, los investigadores han descartado que se trate de un caso de violencia machista.

La Guardia Civil aclara que son varias las hipótesis que se barajan entre las diferentes posibilidades que pudieron desencadenar los hechos. Una de ellas es que las puñaladas que causaron la muerte de la víctima se produjeron a raíz de un incidente vinculado con el tráfico de drogas.

Comentarios