Investigan si el esposo de Paula Prado se lucró en su negocio ''prevaliéndose de su matrimonio''

El marido de la portavoz del PPdeG, Paula Prado, Francisco Antonio O.I., está siendo investigado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, por supuestamente haber obtenido beneficios en su negocio "prevaliéndose de su relación matrimonial".

El marido de la política trabaja en venta de materiales textiles a determinados organismos públicos, entre ellos los concellos coruñeses de Santiago y Boqueixón.

En un auto con fecha de 23 de abril de 2014  la jueza apunta a que ''se infieren, al menos indiariamente'', dichos hechos dentro de las diligencias practicadas hasta el momento, consistentes en intervenciones telefónicas y estudio de informes de Vigilancia Aduanera.

"Francisco Antonio O.I., prevaliéndose de su relación matrimonial con Paula Prado del Río, exconcelleira del Concello de Santiago, habría obtenido beneficios económicos en su actividad de venta de materiales textiles a determinados organismos públicos, entre ellos  al Concello de Santiago y al de Boqueixón", señala la jueza en el auto.

Además, añade que para ello, utilizaba igualmente "las influencias de otros concelleiros" santiagueses, tales como Ángel Luis Espadas Diez, quien fuera  jefe de gabinete de Gerardo Conde Roa como alcalde; el actual edil de Deportes, Adrián Varela; y el exconcelleiro Albino Vázquez Aldrey.

''A fin de no involucrar su nombre como proveedor, habría utilizado a terceros intermediarios y facturado por medio de personas interpuestas", añade la instructora.

''También habrían participado Alberto Quintana Vilarelle", delegado y responsable de la empresa Sermasa, del Grupo Vendex, en su Delegación de Santiago de Compostela, añade la instructora.

No obstante, De Lara puntualiza que "estos datos indiciarios" que "podrían determinar la presunta comisión de un delito de trafico de influencias y falsedad documental", por la "posible emisión de facturas falsas a los concellos investigados", necesitan "ser corroborados".

Comentarios