Investigan un informe médico de Bustamante

Canceló un recital en Valladolid debido a una afonía que justificó con un documento sellado en un hospital por el que nunca pasó

Sanidad de Castilla y León investiga por qué hay un informe con membrete del Clínico de Valladolid que acredita que David Bustamante tenía el pasado sábado una afonía, que le llevó a suspender un concierto en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, cuando en realidad no pasó por ese hospital.

Ese día, 2 de septiembre, estaba prevista la actuación de Bustamante en Laguna de Duero, en el alfoz de Valladolid, que fue suspendida por presentar el cantante una "faringoamigdalitis aguda acompañada de fiebre con afectación a las cuerdas vocales que le produce afonía".

Así lo hizo constar el Ayuntamiento de Laguna de Duero en el comunicado en el que anunció la cancelación del concierto, que se acompañó del correspondiente parte médico del servicio de urgencias del Clínico de Valladolid, que incluye el motivo de la consulta, el diagnóstico y el tratamiento.

Todo ello en un parte con membrete oficial del Clínico y firma de un facultativo, que en el documento facilitado está oculto.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Efe que la Gerencia del Clínico analiza las circunstancias por las que hay un informe con membrete oficial de un paciente que no ha sido atendido en el hospital, sin entrar a analizar si es verdad o mentira el contenido del informe.

En el comunicado en el que el Ayuntamiento de Laguna de Duero anunció la cancelación se detalló que la causa de la misma era ajena tanto al consistorio como a la promotora del mismo, Europea D.A.P., y lamentó las molestias que esa suspensión pudo provocar al público.

Comentarios