viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Investigan al español detenido en Rotterdam con una furgoneta cargada con bidones de gas

Agentes de la policía holandesa inspeccionan la furgoneta
Agentes de la policía holandesa inspeccionan la furgoneta
Los agentes detuvieron también a otro joven, de nacionalidad holandesa, por su posible relación con la amenaza terrorista en esa ciudad

La policía holandesa sigue investigando al español detenido en Rotterdam en la noche del miércoles mientras conducía una furgoneta cargada con bidones de gas y ha detenido de madrugada a un holandés de 22 años por su posible relación con la amenaza terrorista en esa ciudad.

Según informó un portavoz de la Policía, aún "no descarta" la relación con una amenaza terrorista del conductor español, que estaba bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades están registrando su vehículo y aseguran "desconocer" por qué llevaba los bidones en su furgoneta.

ALERTA. La Policía informó además de que la pasada madrugada se registró el lugar donde se estaba quedando el sospechoso en Rotterdam, aunque no confirmó si residía en Holanda.

El portavoz también se refirió a la detención esta madrugada de un holandés de 22 años que reside en la zona de Barbante, por su posible relación con la amenaza terrorista de Rotterdam.

A las 02.00 hora local (00.00 GMT) miembros de las fuerzas especiales de lucha antiterrorista entraron en su casa en busca de evidencias que le relacionen con la alerta.

Tanto el conductor español, mecánico de profesión según la Policía, como el detenido holandés, permanecen en dependencias policiales y seguirán siendo interrogados a lo largo de este jueves.

INVESTIGACIÓN. El arresto del sospechoso español se produjo en medio de las investigaciones por una alerta terrorista del servicio de información de la Guardia Civil española, que comunicó a Holanda "información lo suficientemente seria" como para desplegar un dispositivo policial en la ciudad, indicó en la noche de este miércoles el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

Las Guardia Civil advirtió a Holanda de un posible ataque terrorista durante un concierto de la banda de rock californiana Allah-Las, que se iba a celebrar de noche en la sala de conciertos Maassilo, de Rotterdam.

Aboutaleb canceló este miércoles, a las 20.00 hora local (18.00 GMT), tanto el concierto de rock como los siguientes eventos que iba a acoger la sala.

Investigan al español detenido en Rotterdam con una furgoneta...
Comentarios