Investigado un joven por circular en Abegondo sin tener carné de conducir

El conductor paró el coche antes del control policial y su madre, que dio positivo en alcoholemia, se puso al volante

La Guardia Civil investiga a un joven de veintidós años por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso de conducción, mientras que su madre, que asumió el control del vehículo, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Este hombre fue interceptado este lunes a las 21 horas en el kilómetro siete de la carretera AC-542, que une Betanzos con Mesón do Vento (Ordes), cuando conducía un Ford Escort y trató de eludir un control.

Detuvo el vehículo a cincuenta metros del punto de verificación de alcohol y drogas y se internó a pie en una zona boscosa mientras que su acompañante cogía el volante y reiniciaba la marcha cuando llegan los agentes.

La Guardia Civil localizó al conductor y comprobó que nunca había obtenido ningún permiso de conducir, por lo que remitió diligencias al juzgado de instrucción número uno de Betanzos.

La acompañante, una mujer de 59 años que resultó ser la madre del investigado, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con unos resultados de 0,55 y 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por encima del 0,25 de límite, por lo que el turismo quedó inmovilizado, informa la Guardia Civil.

Comentarios