Investigado un hombre como presunto autor de un incendio en Maside

La Policía Autonómica sospecha que lo originó durante labores de desbroce ►El fuego tuvo lugar el 23 de agosto en la parroquia de Amarante y afectó 0,66 hectáreas

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense han informado del esclarecimiento de un incendio forestal ocurrido el pasado 23 de agosto en el ayuntamiento orensano de Maside, que afectó a 0,66 hectáreas y que se originó, supuestamente, durante la realización de labores de desbroce y por el que el presunto autor está investigado.

Según informó la vicepresidencia de la Xunta, el fuego tuvo lugar el pasado 23 de agosto en la parroquia de Amarante y afectó a una superficie rasa de 0,66 hectáreas.

Estas mismas fuentes han indicado que el fuego se inició a causa de una chispa generada durante tareas de desbroce en una finca, lo que provocó, siempre según fuentes de la Xunta, la propagación del fuego a una finca que lindaba con ésta, en un momento en que el Índice de Riesgo Diario de Incendio Forestal (IRDI) en la zona era "extremo".

Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia de O Carballiño.

En la actual campaña antiincendios forestales de 2017, un total de 81 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Comentarios