Inundaciones en A Mariña por las fuertes lluvias

El río Masma, a su paso por la localidad homónima (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera El río Masma, a su paso por la localidad homónima (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Las fuertes precipitaciones que cayeron durante la noche y de madrugada en el municipio lucense de Lourenzá provocaron el desbordamiento del río Masma e inundaciones en varias zonas del término municipal, que llegaron a afectar a cuatro casas, tres de ellas situadas en el propio casco urbano de la capital de ese ayuntamiento.

Según informaron a Efe fuentes del 112, en las últimas horas hubo varias llamadas de particulares para alertar a los servicios de emergencias de inundaciones que estaban afectando a casas habitadas en el municipio.

En concreto, el agua entró en una vivienda en la Rúa Feira Vella y al menos en dos inmuebles en la Rúa Obispo. También sufrió las consecuencias de las inundaciones una casa situada en el lugar de San Xusto.

La "tromba de agua", como la definió el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, también afectó notablemente a las parroquias interiores de ese municipio.

Fuente Parga informó a los medios de comunicación de que "el río Masma va totalmente desbordado" y pasa en algunas zonas de su municipio por encima de una carretera secundaria.

Otro alcalde, el de Ribadeo, Fernando Suárez, confirmó que las fuertes lluvias también provocaron "incidencias e inundaciones" en diferentes zonas de su municipio, fundamentalmente en parroquias de interior, como en la Ponte de Anzas, en Covelas o en Remourelle.

También en Alfoz se registraron incidencias por la lluvia. El área recreativa de A Seara fue una de las zonas afectadas por las inundaciones.

Comentarios