Intervenida por la Guardia Civil la escopeta con la que se hirió Froilán

La Guardia Civil ha intervenido la escopeta con la que se hirió la semana pasada el nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, mientras hacía prácticas de tiro junto a su padre, Jaime de Marichalar, en la finca familiar de Garray (Soria), han informado a Efe fuentes de la investigación.

El arma fue entregada a la Guardia Civil el pasado sábado por el padre del niño, que prestó declaración por espacio de dos horas ante los agentes del instituto armado que investigan el accidente.

Además de tomar declaración al exmarido de la infanta Elena, la Inspección de Armas de la Guardia Civil ha inspeccionado la finca de los Marichalar y ha realizado una minuciosa reseña fotográfica del lugar del suceso, una zona al aire libre utilizada para la práctica del tiro al plato. Las diligencias sobre el accidente han sido remitidas hoy lunes al juzgado de instrucción número uno de Soria que dirige las actuaciones.

Jaime de Marichalar se enfrenta a una multa de entre 300 y 6.000 euros por una falta grave contemplada en el Reglamento de Armas, si se confirma que permitió que su hijo utilizara un arma de fuego sin contar con licencia, a la que tampoco puede tener acceso por ser menor de catorce años.

La sanción podría acarrear también la retirada de las armas y municiones objeto de la infracción, así como de las licencias y guías de pertenencia correspondientes a las mismas, durante un periodo máximo de dos años. No obstante, corresponde a la subdelegación del Gobierno de Soria la imposición de cualquier sanción administrativa a Jaime de Marichalar.

Comentarios