Interior quiere cobrar por la seguridad en grandes eventos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido hoy que el Gobierno trabaja para que la nueva Ley de Protección y Seguridad Ciudadana pueda entrar en vigor a principios de 2013 y empezar a cobrar por la seguridad que se presta por grandes acontecimientos deportivos y culturales.
 
Con motivo de una visita a Calatayud, Fernández ha reiterado que el Gobierno trabaja en una "reforma en profundidad" de la citada Ley, que data de 1992, y que va a tratar de que sea aprobada por las Cortes Generales antes del final de 2012 para que pueda entrar en vigor a principios del próximo año.
 
Uno de los nuevos aspectos que introducirá esta norma será que aquellos eventos que tienen ánimo de lucro y que exigen un gasto en seguridad considerable y que habitualmente financian el conjunto de la ciudadanía, sean cofinanciados por "quienes se benefician de esa protección".
 
El ministro ha advertido de que no se trata de eventos deportivos o de fútbol sino también culturales que organicen instituciones, asociaciones o personas físicas o jurídicas.
 
Para Fernández Díaz es "razonable" que quienes cobran "cuantiosas retribuciones" o quienes obtienen "importantes beneficios" como promotores sean corresponsables en la financiación de los gastos.
 
El ministro del Interior ha asegurado la disposición del Gobierno a "escuchar a todo el mundo" pero ha advertido de que su opinión es la de cobrar por la seguridad de esos acontecimientos con ánimo de lucro.

Comentarios