Interior pide a los ciudadanos que no bajen la guardia ante conductas racistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido hoy a los ciudadanos que no bajen la guardia ante conductas racistas y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana como ha sido el de una reciente agresión xenófoba en el metro de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Comisión de Control de Gastos Reservados, el ministro ha pedido a los ciudadanos que "estén atentos" ante cualquier "sospecha o indicio" de conducta racista para que ésta pueda ser "combatida".

Fernández Díaz ha asegurado que España puede estar "razonablemente orgullosa" porque la sociedad es "enormemente tolerante y respetuosa con el diferente" y porque, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, los partidos políticos de corte xenófobo no tienen representación.

"En España no hay formación política con representación parlamentaria, ni siquiera con votos, que se caracterice por defender o hacer apología de conductas racistas, lo cual dice mucho de nosotros como sociedad", ha añadido.

Comentarios