Interior convoca a las asociaciones de víctimas para explicarles el plan

El Ministerio del Interior ha convocado mañana a las asociaciones de víctimas del terrorismo a una reunión para explicarles los detalles del plan de reinserción de presos anunciado hoy, después de las críticas que ha despertado en parte del colectivo, que lo ha calificado de "varapalo" y "traición".

Por parte del Ministerio del Interior asistirá a la reunión la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, así como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, órgano del que dependen los internos condenados por delitos de terrorismo.

Fuentes del departamento ha indicado a EFE que el encuentro se dividirá en tres sesiones separadas a fin de atender lo mejor posible a los representantes de las víctimas.A las 16:00 está convocada la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Dos horas después, a las 18:00 horas, será el turno de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo que dirige Pilar Manjón, así como la Federación Autonómica de Víctimas del Terrorismo.

Por último, a las 20:00 horas están llamados la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, el Foro de Ermua, Voces contra el Terrorismo (VcT) y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Los presos terroristas que se incorporen al programa anunciado hoy por el Ministerio del Interior participarán en "aulas" dirigidas a su educación en valores de convivencia y podrán incluso ser trasladados a centros penitenciarios próximos a sus domicilios, aunque en ningún caso habrá "acercamientos automáticos".

Comentarios