Interceptan en Ordes a un conductor a más de 130 por una vía limitada a 50

El joven, vecino de Cerceda y de 18 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña interceptó, a las siete de la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 31,2 de la N-550 (A Coruña-Tui), a un conductor de 18 años circulando a 139 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 kilómetros. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informa, el conductor fue interceptado durante el desarrollo de un dispositivo de velocidad alcohol y drogas en la localidad de Ordes. Allí, detectó un vehículo Citroën Saxo circulando a 139 kilómetros por hora en sentido A Coruña, por la travesía de la localidad de Leira, limitada a 50 kilómetros por hora.

Al conductor, vecino de Cerceda, de 18 años "y por tanto conductor novel", subraya la Benemérita, se le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas arrojando una tasa positiva de alcohol en aire de 0,45 miligramos por litro, y negativa en la de drogas.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. Ahora, se le investiga por un delito contra la seguridad vial "que está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días", recuerda la Guardia Civil.

"Y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", añade.

Comentarios