Dos camioneros de largo recorrido dan positivo en drogas en un control realizado en O Corgo

La Guardia Civil realizó 480 controles durante un operativo de dos horas en la A-6 y cursó seis denuncias a conductores por circular habiendo consumido estupefacientes

La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Lugo ha interceptado a dos conductores de camiones pesados de transporte de mercancías de largo recorrido que circulaban bajo los efectos de las drogas y cuyos vehículos han sido inmovilizados.

Según ha informado el cuerpo, la identificación se produjo en el marco de un operativo llevado a cabo con el fin de controlar a conductores y vehículos participares y profesionales que se ejecutó desde las 6.30 a las 8.30 horas de este lunes en la autovía A-6 a su paso por el ayuntamiento lucense de O Corgo.

En total, este operativo realizó controles de alcohol y drogas a 480 conductores, de los que seis fueron denunciados por conducir habiendo consumido drogas. Dos de estos denunciados eran conductores de vehículos pesados de transporte de mercancías de largo recorrido, uno que viajaba con un cargamento de fruta desde Valencia y un camión de transporte de cemento desde Toral de los Vados (León).

De forma paralela, se confeccionaron dos denuncias de transportes por carecer de autorización, una denuncia por vulneración del reglamento de mercancías peligrosas, dos a la ley de Seguridad Vial y cinco denuncias por exceso de velocidad, de las que dos fueron a vehículos pesados.

Comentarios