Interceptado en Sarria cuando conducía sin tener puntos

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en el municipio de Sarria (Lugo) a un joven de 28 años cuando conducía un turismo con el carné retirado por la pérdida de puntos y a otro varón de 41 años en la localidad luguesa de Cospeito al volante de otro vehículo con el permiso intervenido por orden judicial hasta junio de 2014.

Así, por una parte, ha sido imputado M.M.V., de 28 años y vecino de Sarria, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con una pérdida total de puntos del permiso de conducción.

Los agentes, cuando desempeñaban funciones de seguridad ciudadana en el término municipal de Sarria, procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo en la calle Castelao. Al solicitar la documentación administrativa al conductor, éste comunicó que perdió la vigencia de los puntos, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

El segundo imputado es J.V.M., de 41 años, natural y vecino de Cospeito, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena de privación del permiso de conducción.

En el kilómetro 11,4 de la carretera LU-120, que une Vilalba y Meira, agentes del Instituto Armado vieron a un vehículo que se aproximaba procedente de una pista a la intersección con la citada vía.

En el lugar, los agentes procedieron a la identificación del conductor, y comprobaron que no tenía carné por haberle sido retirado por orden del juzgado de lo penal número 2 de Lugo hasta junio de este año y por parte del juzgado de lo penal número 1 hasta junio del 2014.

Comentarios