Intercambio generacional

Fiesta de la solidaridad (Foto: AMA)
photo_camera Fiesta de la solidaridad (Foto: AMA)

El refuerzo de los vínculos entre los mayores y los jóvenes constituye la base de una sociedad con futuro. Los voluntarios de la factoría Alcoa en San Cibrao participaron ayer en una jornada de convivencia organizada para que los mayores del centro de día xovense y los niños del club de natación de la localidad compartiesen juegos y experiencias, pero que también sirvió para potenciar el vínculo entre ambas generaciones.

La asociación deportiva recibió 3.000 dólares de la Fundación Alcoa por esta actividad que llevó a cabo con la colaboración de los trabajadores de la empresa aluminera, que fomentó los lazos y resultó fructífera para todas las partes implicadas en el proyecto.

Abuelos y niños compartieron juegos de mesa, desde cartas hasta parchís, dardos o dominó, pero la actividad fue más allá y permitió que los jóvenes escuchasen cuentos que posibilitaron el conocimiento de vivencias de los mayores por parte de los pequeños. El baile sirvió también de nexo de unión en esta jornada, puesto que mayores y jóvenes se mezclaron para disfrutar al ritmo del pasodoble. Todo ello contó con el apoyo de los voluntarios, quienes disfrutaron también con el intercambio.

Los trabajadores de Alcoa colaboran de manera habitual con el club de natación de Xove en la organización de juegos y actividades para los más pequeños del concello, que se llevan a cabo en la playa, así como en el desarrollo de una jornada de socorrismo y salvamento, que incluye clases teóricas y prácticas, que la fundación apoya con unos 9.000 euros.

Roberto Castelo abre nueva oficina de Fe Seguros en Viveiro

El gerente de Alianza Viveiro Servicios Funerarios, Roberto Castelo, abrió ayer su nueva oficina de seguros de decesos en la ciudad del Landro, donde busca ampliar el negocio. La firma tiene una cartera de decesos de más de 1.200 familias aseguradas. El director general de Fe Seguros, Ricardo Dapena, y el consejero Manuel Suárez, conocieron las instalaciones del grupo junto al consejero de Asegrup, Eduardo Grille. 

El colectivo Atalaia visitó el restaurado Muíño da Ignacia

Varios miembros de la asociación vecinal ribadense Atalaia visitaron el jueves el Muíño da Ignacia del barrio de Ove, como una de sus habituales excursiones en defensa del patrimonio local. El propietario del molino, Juan Domínguez, «ha tenido la paciencia de tallar desde carros que iban al Junco, hasta molinos de viento, agua y arados», como destacan estos ribadenses, que esperan ver expuesto este trabajo. 

ALTA COCINA PARA EL ERIZO
La fiesta de exaltación de Cervo contará con los chefs Pepe Solla y Pepe Vieira

la Festa do Ourizo de Cervo, que se celebra el próximo 9 de marzo, contará este año con novedades que quieren darle un nuevo impulso a una cita que está declarada de Interese Turístico Galego.

Precisamente para llegar a más público, el alcalde cervense, Alfonso Villares, y la edil de turismo, Begoña Alonso, se desplazaron a Lugo para presentar la degustación, en la que se servirán 7.000 kilos de equinodermo. Junto a ellos estuvieron el jefe territorial de Presidencia, José Manuel Rozas y el cocinero, Pepe Vieira.

Será este último, junto con el también chef Pepe Solla los que ofrezcan una de las principales novedades para esta fiesta del erizo. Cocinarán seis platos diferentes en un espectáculo en el que interactuarán con el público asistente, que también podrá probar los platos preparados acompañados de vino albariño.

Siguiendo en esta línea la bloguera sancibrense Pilar Martínez explicará como se limpian los erizos y sus posibilidades culinarias, además de dar consejos.

Otras de las novedades de este año será el emplazamiento, ya que todos los actos serán en la Praza dos Campos, excepto el ya tradicional concurso gastronómico.

El colegio Martínez Otero de Foz celebró la Festa da Solidariedade

Los estudiantes del colegio Martínez Otero de Foz celebraron ayer la Festa da Solidariedade, un evento que hacen desde hace doce años, con el fin de recaudar fondos para Manos Unidas, que los emplea después en diferentes proyectos de atención a personas desfavorecidas. La jornada incluyó la realización de la frase ‘Non hai xustiza sen igualdade’ con monedas de 1,2,5,10, 20 y 50 céntimos y la venta de bocadillos, con los que almorzaron, a 3,50 euros, en muchos de los cuales había premios.

Comentarios