Intentan robar más de un kilómetro de cable de cobre de un paseo de Ribadeo

Durante los últimos días personas desconocidas intentaron robar el cableado de cobre correspondiente al alumbrado público de la zona del paseo del faro de Illa Pancha. Se trata de un recorrido de algo más de un kilómetro de longitud y en el Concello detectaron el intento de robo después de haber sido alertados de que se habían manipulado unas veinte arquetas correspondientes al alumbrado público.

Ante esta situación, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ordenó a la Policía Municipal que extreme la vigilancia y solicitó también la colaboración de la Guardia Civil así como de la propia vecindad de la zona, ya que les solicita que «alerten ás forzas do orde de calquera movemento sospeitoso que vexan».

Según explicó el regidor ribadense, pudieron comprobar cómo una veintena de arquetas del alumbrado público estaban manipuladas «coa intención de roubar o cobre desas instalacións», aunque dice que finalmente los ladrones no pudieron culminar esa acción.

Suárez Barcia contó que fueron varios técnicos municipales quienes le advirtieron sobre «esta acometida nos cables que surten de fluido eléctrico ao alumeado que vai polo paseo do faro» y descartan que se trate «dun acto vandálico», sino que más bien cree que fue «un intento descarado de roubo, nun sitio apartado como é o paseo do faro, de noite, cando non hai ninguén por alí, pero por algún motivo non chegaron a perpetrar o roubo».

Suárez Barcia quiere que las patrullas nocturnas de la Guardia Civil tengan en cuenta esta situación y mostró su sorpresa por esta situación ya que dice que «en Ribadeo está visto que nos pode pasar calquer cousa». En los últimos días se había atenuado la ola de robos que la localidad había venido sufriendo.

Comentarios