Intentan robar en la casa de un empresario de A Pontenova

Un hombre y dos menores fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en A Pontenova al entrar a robar en una casa del constructor Julio Miranda Álvarez. El propietario de la vivienda pilló in fraganti a los tres asaltantes y avisó a la Guardia Civil, que los detuvo pocos minutos después.

Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas. Julio Miranda tiene dos propiedades en la parroquia de Conforto, situadas a unos 300 metros la una de la otra. Cuando se disponía ir al trabajo, después de comer, vio como la puerta de la vivienda que está abandonada, a la espera de ser rehabilitada, estaba forzada y entreabierta. También vio una furgoneta, propiedad de los supuestos ladrones, dentro de la finca, por lo cual dedujo que le habían entrado a robar.

A pesar de que no hay cobertura de telefonía móvil en esta parroquia, pudo avisar a una persona que iba en coche y éste, a su vez, dio el aviso a la Guardia Civil. Mientras, con su vehículo, le taponó la salida a la furgoneta, y cuando los ladrones se disponían a fugarse con los objetos robados -un cuadro de contadores viejo, cobre, una cocina...-, les dijo que no se movieran, porque los agentes estaban en camino.

Poco después llegaron estos y detuvieron a los tres individuos, de los cuales, dos eran menores de edad. El empresario rehusó valorar los daños que tuvo en la vivienda, pero sí quiso dejar claro que «ya no se respeta nada, roban a la luz del día», comentó. «Si a veces vienen a pedirme cobre o cosas que puedan utilizar como chatarra y yo se lo doy sin ningún problema», explicaba a este diario.

No es la primera vez que entran a robar en propiedades de este constructor, socio de Construcciones Hermanos Miranda y hace apenas dos meses también sufrió el mismo delito un cliente de la empresa, por parte de cinco personas de etnia gitana, que también fueron detenidas.

Más en Noticias
Comentarios