Inta repite cartel en Chantada, pero con el objetivo de la mayoría

El alcalde y candidato a la reelección considera "ejemplar" el trabajo realizado por su grupo estos cuatro años
Integrantes de la candidatura de Inta.
photo_camera Integrantes de la candidatura de Inta.

El grupo Independentes das Terras de Chantada (Inta), que lidera el actual alcalde de la villa del Asma, presentó ayer la candidatura para los próximos comicios, una lista que es continuista al repetir la práctica totalidad de los candidatos, y más concretamente, los que hace cuatro años ocuparon los puestos de salida.

El líder de esta formación, Manuel Lorenzo Varela, entendió, según se señaló desde Inta, que el trabajo realizado «por todo o grupo foi exemplar neste tempo e deu os seus froitos».

Manuel Lorenzo Varela dio a conocer «as ganas» de su formación de seguir «traballando polo futuro de Chantada e da súa comarca», al tiempo que destacó disponer de un proyecto para impulsar sectores estratégicos desde el punto de vista económico, así como otros para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo los que tienen que ver con la asistencia social o la cultura.

Lorenzo Varela, que gobernó en minoría durante estos últimos cuatro años, aseguró que se ha sentido «respaldado polos veciños en todo momento» en cuanto a acción de gobierno, por lo que espera, añadió, que esa confianza se mantenga.

A Manuel Lorenzo Varela lo acompañarán en la candidatura José Castor Novoa Fernández, María Carnero Blanco, Manuel Diégeuz Carballo y Pamela Fernández Águila, actuales concejales en la corporación.

Del puesto sexto al decimotercero van Diego Otero Veiga, Juan Alberto Diéguez Fernández, Salud Sotelo Sotelo, Shaila Areán Vázquez, Ramón Feijóo Gil, Ana González Vilela, Patricia Vila Lamazares y Manuel José Vázquez Regal.

Desde los independientes chan tadinos se aseguró que se trata de una candidatura en la que, subrayaron, hay «experiencia na acción de goberno», al tiempo que están representados la práctica totalidad de los sectores económicos y sociales de la comarca chantadina, por lo que esperan, añadieron responsables de esta formación, contar «coa cofianza dos veciños».

Inta anunció que en cuanto se inicie la campaña electoral recorrerá «todos e cada un dos núcleos de poboación do noso concello» para comunicar su proyecto a los vecinos, una tarea en la que se involucrarán directamente todos su candidatos.

Comentarios