Instantáneas de lo cotidiano

Daniel Díaz Trigo, sobre una de las fotografías premiadas (Foto: DANIEL DÍAZ)
photo_camera Daniel Díaz Trigo, sobre una de las fotografías premiadas (Foto: DANIEL DÍAZ)

Un conjunto fotográfico sobre un pequeño rincón de A Chaira cargado de simbolismo hizo merecedor a Daniel Díaz Trigo de los 16.000 euros del primer premio Galicia de Fotografía Contemporánea, el mejor dotado de la Península.

vive en lugo y trabaja en Castroverde, pero Daniel Díaz Trigo tiene sus raíces en la comarca de la Terra Chá, en una franja de apenas una docena de kilómetros entre la parroquia de Xustás (Cospeito) y la localidad de Castro de Ribeiras de Lío. Es la tierra de sus padres y de sus abuelos, y también es un espacio singular que lo convirtió en ganador del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea en la primera convocatoria del certamen.

‘Posesiones para un olvido' es una colección de 40 fotografías ceñidas a una localización muy concreta de A Chaira «entre la casa de mis abuelos y de los abuelos de mi mujer», precisa Daniel, un eje en el que también se enmarcan los cuatro elementos que son el ‘leit motiv' de las fotografías: las desaparecidas torres alemanas de O Arneiro, a colonización, el ya clasurado hospital psiquiátrico San Rafael y el aeródromo de Rozas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios