Instalan cámaras de vigilancia en la zona de vinos de Sarria por actos vandálicos

Varios inmuebles de la zona de vinos de Sarria han sido objeto de nuevos actos de vandalismo en las últimas jornadas,  ocasionados, según los vecinos, por un grupo de jóvenes. Ante los continuos desperfectos que sufren en uno de los bloques, los residentes instalaron una cámara de vigilancia en el interior del portal para conocer la identidad de los vándalos y evitar mayores daños.

En la última semana, los autores rompieron los cristales de un portal de la Rúa Rías Baixas, arrancaron los barrotes que protegen la puerta y la forzaron, según explicó una afectada. "Sentí golpetazos en el portal e ya pensé que lo estaban destrozando y no pude dormir", relató. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, aunque los causantes ya habían huido del lugar, señalaron los vecinos.

No es la primera vez en que este mismo portal sufre desperfectos, pues en otras dos ocasiones también arrancaron los barrotes y destrozaron los paneles de aluminio de la puerta. "Tuvimos que reforzarla poniendo una chapa de hierro para que no puedan volver a romperlos", dijo la afectada.

Ante esta situación "desesperada" los vecinos instalaron la cámara, aunque en la jornada en la que se produjeron los últimos desperfectos no se encontraba en funcionamiento. Ahora barajan colocar una persiana o incluso una alarma, al tiempo que reclaman una mayor vigilancia en la zona los fines de semana.

En la calle todavía se perciben los desperfectos ocasionados en anteriores jornadas en otros portales. A uno de ellos le faltan barrotes, mientras que en otro caso tiene varios cristales rotos.

Precedentes
Algunos vecinos recuerdan cómo en otra ocasión, cuando una compañía telefónica estaba instalando el cableado en la zona, unos jóvenes, de madrugada, lanzaron un "rastrillo" de la obra a una terraza de la primera planta de uno de los edificios. "Estamos desesperados, es una vergüenza", señaló la mujer.

Otra de las calles de la zona, Músico Chané, sufrió también desperfectos en el mes de febrero, cuando unos jóvenes arrancaron árboles y rompieron el cristal de un bajo utilizado como almacén y los bajantes del agua. En diciembre del pasado año, la Policía Local ya identificó a varios jóvenes como presuntos autores de los daños causados en árboles de la Rúa Músico Chané y trasladó sus datos a la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios