Industria aporta 200.000 euros para una vivienda bioclimática en Sotavento

Recreación de la casa
photo_camera Recreación de la casa

La Consellería de Innovación e Industria aportará 200.000 euros para la construcción de una vivienda bioclimática, de carácter demostrativo, en el parque eólico experimental de Sotavento, en el concello lucense de Xermade. De esta manera, aporta el 45 por ciento del coste total de la obra, que consiste en una casa de 200 metros cuadrados para demostrar a los visitantes las prácticas energéticas más eficientes.

El mismo departamento firmará sendos convenios con los ayuntamientos de Chantada y Láncara para llevar a cabo mejoras en los polígonos industriales de Os Acivros y A Pobra de San Xiao, respectivamente. La consellería sufragará el 75% de la inversión necesaria para efectuar estos cambios.

En Chantada se procederá a la reurbanización y humanización del polígono, renovando redes de abastecimiento y saneamiento y sustituyendo las aceras. También se prevé renovar el alumbrado público y urbanizar zonas verdes. Para ello, obtendrá una ayuda de 138.885,98 euros.

En el caso de Láncara el proyecto supone la construcción de un paso peatonal en la calle Ourense y la dotación de alumbrado público. En esta zona hay cinco industrias del mueble y se trata de la calle que da entrada al futuro parque. La cuantía de la ayuda es, en este caso, de 110.294,9 euros.

Comentarios