Inmovilizan un vehículo por circular en sentido contrario por el centro

La calle donde fue detenido el conductor (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera La calle donde fue detenido el conductor (Foto: José Mª Álvez)

La Guardia Civil de Tráfico, en una actuación conjunta con la Policía Local de Foz, procedieron el pasado martes, a las 19.10 horas, a la inmovilización de un vehículo al constatar que la persona que lo conducía iba en estado de embriaguez y que en la calle Corporaciones invadió el carril contrario en una calzada de doble sentido, lo cual suponía un grave peligro en el casco urbano de Foz.

Entre un coche de la Guardia Civil de Tráfico y otro de la Policía Local lograron detener el coche a la altura del edificio Los Gallegos, en el barrio de Marzán. Ante los síntomas que tenía la persona de haber ingerido alcohol, se desplazó una unidad de Atestados para hacerle el reconocimiento y la persona, que nació en Barreiros y responde a las iniciales J.M. D.N., dio en la primera prueba un 0,51 milígramos por litro aspirado y en la segunda prueba dio 0,49.

Al no constituir delito, ya que no llegaba a los 0,65, se le procedió a sancionarle con 6 puntos de retirada del carné por circular invadiendo el carril contrario en la calle Corporaciones y 500 euros de multa y otros 6 puntos y otros 500 euros por el índice de alcoholemia que dio en aire expirado.

Furgoneta

El vehículo, una furgoneta Fiat Ducato, fue inmovilizado en el mismo lugar donde se detuvo a este individuo. La Policía Local de Foz había recibido, durante la tarde, por lo menos dos llamadas alertando del mal estado en que se encontraba este individuo. Al final, la buena colaboración entre la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local dio sus frutos.

Comentarios