InLugo formó en nuevas tecnologías a unos 1.000 mayores de la provincia

La Diputación tiene ya programadas para este año otras doce actividades formativas. El plazo de inscripción se abre el 11 de enero
Darío Campos (derecha) se dirige a los participantes en uno de los cursos organizados por InLugo
photo_camera Darío Campos (derecha) se dirige a los participantes en uno de los cursos organizados por InLugo

El programa InLugo de la Diputación Provincial cerró el año 2015 con la celebración de un total de 94 acciones formativas, de las que se beneficiaron un millar de personas mayores, que vieron aumentados sus conocimientos en el manejo de dispositivos electrónicos y en nuevas tecnologías.

La responsable del área de economía de la Diputación Provincial, la socialista Pilar García Porto, explicó el lunes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que estos cursos tuvieron "enorme éxito" en los 30 ayuntamientos en los que se celebraron, ya que permitieron a los participantes "traballar a memoria, a atención e o cálculo" a través de teléfonos móviles de última generación, consolas o tablets.

Los cursos del programa InLugo, coordinados por la Fundación TIC, trataron aspectos relacionados con internet, el manejo de teléfonos móviles, las redes sociales o la fotografía digital, entre otros apartados, con el objetivo de que los participantes se familiaricen con el manejo de los nuevos dispositivos de cara a «mellorar a súa calidade de vida e fomentar o envellecemento activo».

En total, la Fundación TIC organizó durante 2015 un total de 94 cursos que se celebraron en una treintena de ayuntamientos y en los que se inscribieron un total de 1.657 personas, algunas de ellas en varios cursos a la vez.

Nuevas actividades. Para el presente año, la Diputación ya ha asignado una dotación presupuestaria de 150.000 euros para desarrollar doce nuevas actividades en las que podrán participar 180 personas. Estas nuevas acciones formativas se llevarán a cabo en las instalaciones de InLugo y las personas interesadas pueden apuntarse, a partir del 11 de enero, a través del teléfono 982.22.51.86 o en la web de la Fundación TIC.

Comentarios