Iniciativas para rejuvenecer

SAC1105P3F1.JPG
photo_camera SAC1105P3F1.JPG

La Asociación de Jubilados de Taboada cumple 15 años de vida y en este tiempo se ha convertido en un dinamizador social prioritario para un municipio marcado por el envejecimiento de su población. Con cerca de 400 socios el reto del colectivo es mantener su actividad pese a que corren malos tiempos para todas las economías.

en el año 1997 nacía en Taboada de la mano de Manuel Fernández y un grupo de amigos la Asociación de Jubilados de Taboada. El colectivo agrupa en la actualidad a cerca de 400 jubilados de todo el municipio y este domingo tendrán su comida anual en el restaurante Urdi. La jornada incluirá una misa por los socios fallecidos, el ágape, una asamblea y una tarde de baile amenizada por el acordeonista Suso de Boente, siempre fiel a los actos de la agrupación.

Tras quince años de vida el colectivo se ha convertido en uno de los principales entes dinamizadores sociales de todo el municipio y un punto de referencia para todos aquellos que cerraron su etapa laboral. «Para moita xente a asociación supuxo unha referencia para encontrarse cos da súa idade e divertirse. Para outros, é a oportunidade de disfrutar de viaxes, de cursos e de iniciativas que non tiveron na súa xuventude», explica la presidenta, Pilar Fernández. Desde al año de su fundación la agrupación estuvo presidida hasta el 2006 por Manuel Fernández, fue en esa fecha cuanto tomó el relevo la actual presidenta.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios