jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Iniciado el proceso para ceder el Centro Cinégético y Piscícola a la Diputación

La Consellería de Medio Rural anunció el viernes 30 de abril el inicio del proceso de desvinculación de la fundación del Centro Superior Cinexético e Piscícola de Galicia para cederla a la Diputación de Lugo, tal y como ésta había solicitado.

De este modo, arrancarán los trámites para que la Xunta se desvincule de esta entidad, como ya se acordó hace unos meses de forma verbal por el titular del ramo, Samuel Juárez, y el presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

El propio conselleiro y el máximo responsable de la institución provincial sellaron formalmente este acuerdo en la reunión ordinaria del patronato de la fundación, que tuvo lugar en el Pazo de Tor, en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

La Fundación del Centro Superior Cinexético e Piscícola es un organismo en el que, hasta el momento, las administraciones provincial y autonómica, habían cooperado estrechamente enambas materias. Ahora, será la Diputación lucense la que asuma progresivamente su tutela.

Iniciado el proceso para ceder el Centro Cinégético y Piscícola a...
Comentarios