Iniciadas las obras para dotar de nuevo local a los taxistas

El Concello ribadense inició ayer los trabajos para dotar al colectivo de taxistas del municipio de un nuevo local, que se encuentra en un rincón de la sala de exposiciones de la antigua oficina de información y turismo, justo detrás de la iglesia parroquial de Santa María del Campo.

El local mantiene completamente la ubicación de la parada de taxis, que continúa en la zona superior del parque de San Francisco. Lo único que cambiará cuando acaben los trabajos será el pequeño local del que dispondrán los taxistas, que pasará de la antigua oficina de la Cruz Roja a la antigua oficina de turismo.

El espacio que se les habilita es de poco más de 6,5 metros cuadrados. Es un entorno muy reducido pero en el pleno en el que se debatió esta cesión, que fue el último del mandato anterior, se dejó claro que era el único espacio que se les podía conceder porque es obligatorio que este local, que es público y funciona habitualmente como sala de exposiciones, mantenga unos servicios públicos como los que tiene actualmente.

Aprobación

El propio colectivo de taxistas había dado su conformidad a esta cesión, que les habilita un pequeño espacio en el que disponer de teléfono y un pequeño mobiliario.

La cesión del local, así como las características del mismo, fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos en la corporación municipal anterior.

Comentarios