Iniciada la remodelación del entorno de La Unión y de la Praza da Vila

El Ayuntamiento de Sarria y la sociedad recreativa La Unión iniciaron los trabajos de remodelación del entorno de la sede del colectivo y de la Praza da Vila, obras con un presupuesto de 40.000 euros.

Los trabajos, que comenzaron el jueves 28 de abril, suponen la eliminación del muro de cierre de la finca de La Unión en la parte colindante con la capilla del Marqués y la Praza da
Vila. El muro será sustituido por una verja metálica similar a la que rodea el resto de la propiedad.

Con esta iniciativa se pretende eliminar un obstáculo visual entre el edificio de la sociedad y la plaza, además de armonizar el entorno de ambas zonas verdes.

Este proyecto es financiado a través del plan E de este año, por el que le corresponde al municipio sarriano cerca de un millón y medio de euros. Dentro de este plan también se incluye la construcción de una pista de pádel en la zona deportiva de O Chanto. Estos trabajos, con un coste de 30.000 euros, comenzaron la semana pasada. El Concello sarriano también inició la renovación de los cierres de los colegios Antonio Fernández López de Oural y Frei Luis de Granada de la villa, con un presupuesto de 32.000 euros.

Comentarios