Iniciada la reforma del vial de Os Remedios con una partida de 300.000 euros

La Diputación Provincial de Lugo inició ayer la reforma del vial de Os Remedios, en el municipio de Sarria, con una partida de 300.000 euros.

Los trabajos afectan a la totalidad de la carretera LU-5703, que tiene una longitud de poco más de cinco kilómetros y comunica Mesón de Alvaredo y la parroquia de San Martín de Loureiro. Las obras se inician en el cruce de la LU-5703 con la carretera de Sarria a Monforte de Lemos (LU-546) y finalizan en Loureiro. Este vial da servicio a varias parroquias, como Cesar, Loureiro y Froián además de a la ermita de Os Remedios.

La reforma fue adjudicada por la Diputación a la empresa Construcciones Rafer y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Personal de la constructora comenzó ayer a trabajar en el vial con una excavadora en la limpieza de las cunetas y la realización de tajeas, canalizaciones de agua y cunetas revestidas. Los trabajos también supondrán el asfaltado y la señalización de la carretera, que tendrá un ancho de 4,5 metros.

POS 2011

Las obras se incluyen en el plan de pequeñas obras y servicios (Pos) del pasado año. La intervención tienen un presupuesto de 299.491 euros, en el que se incluyen mejoras de obra por valor de unos 600 euros.

De la cuantía total la Administración provincial aporta el 50 por ciento, mientras que el Ministerio de Administraciones Públicas financia la cantidad restante.

Con cargo a la cuantía que le corresponde al municipio de Sarria del plan de obras y servicios del pasado ejercicio también se llevará a cabo la mejora de la Rúa Goya de la villa.

Los trabajos, con un presupuesto de unos 100.000 euros, están pendientes de realizarse. Según se informó durante el último pleno ordinario del Concello, las obras fueron ya adjudicadas por el gobierno municipal y se iniciarán próximamente.

Los trabajos supondrán la sustitución de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento de todo el vial. Además, la calle contará con nuevas aceras y pavimentación.

La vía comunica las rúas Diego Pazos y Formigueiros y es de un único sentido, en dirección Formigueiros, lo que se mantendrá. Tras su renovación la Rúa Goya tendrá unas características similares a las actuales, pues se barajó su peatonalización como en otra calle del entorno, aunque finalmente no se llevará a cabo.

Comentarios