Iniciada la primera fase de la implantación de la banda ancha en Palas

Taboada, Vila y Pensado (Foto: EP)
photo_camera Taboada, Vila y Pensado (Foto: EP)

El Concello de Palas de Rei ha iniciado la primera fase de la implantación de la banda ancha en el concello con la colocación de una antena reemisora de la señal en Monte Castro, que dará ya dará servicio a numerosos núcleos de la zona rural. La previsión del gobierno local es que cuando se complete la red se dé cobertura al 96 por ciento de la población.

El regidor, Fernando Pensado; el teniente alcalde, Pablo Taboada, y la edila María Aurora Vila visitaron Cubelo, Ribeira y Berbetouros para comprobar ‘in situ’ los trabajos de implantación de un servicio con el que el Concello espera mejorar la calidad de vida de los vecinos, que no tendrán que desplazarse de sus domicilios para conectarse a internet.

Entre la extensa lista de núcleos que contarán con banda ancha en esta primera fase figuran, entre otros, Villaespesa, Penela, Bruzos, Fontefría, Mosteiro de Devesa, , Vilaxoán, Vilar de Donas, Ferradal, Salgueiros, Penín, Lamaboa, Seixinos y O Vilar.

Pablo Taboada recalcó que con este servicio los vecinos tendrán acceso a internet «tanto para trámites persoais como profesionais» y añadió que puede ser muy beneficioso para el sector ganadero, «que cada vez depende máis das conexións á rede para procedementos administrativos».

Comentarios