Ingresado en Vigo tras un accidente en moto el hijo de la finada en Galdo

El joven, operado el lunes en Burela, podría necesitar someterse a una nueva intervención. Continúan las campañas de solidaridad para ayudar a los damnificados a reconstruir su casa

Las desgracias no vienen solas, reza el dicho popular, que acierta en el caso de la familia de Galdo afectada por un incendio a principios de este mes. El joven E.V.D., de 22 años de edad e hijo de la mujer fallecida en ese fuego, está ahora ingresado en Vigo, en una clínica de la mutua tras resultar herido en el accidente laboral ocurrido pasada la una de la madrugada del domingo al lunes en la zona de Cantarrana cuando efectuaba un reparto de pizza del establecimiento para el que trabaja cuando un turismo se incorporó al vial por el que circulaba y colisionaron.

Los facultativos del Hospital da Costa, en Burela, le efectuaron una primera intervención quirúrgica tras el percance, en el que sufrió una luxación de cadera, con rotura de un hueso y desvío de esta. Este hecho motivó su traslado a la clínica de Vigo, donde el martes le realizaban una nueva valoración para determinar si era preciso someterle a otra operación.

El accidente afectó mucho a la familia, sobre todo a la hermana melliza, quien está muy vinculada al joven y pese a estar a punto de finalizar un ciclo de formación profesional quiso trasladarse de inmediato a la ciudad olívica para cuidar de su hermano y ayudarle en lo posible a superar el trance.

CINE BENÉFICO. Mientras, se suceden las iniciativas destinadas a recabar fondos para colaborar con la familia a fin de que pueda hacer resalidad su objetivo de reconstruir la vivienda seriamente dañada por el fuego. La última se desarrolló ayer mismo. Cines Viveiro realizó dos pases para reunir dinero con la proyección de dos películas. ‘'Big Hero6'’ se pasó a las seis y media de la tarde y contó con 158 espectadores, quienes al abonar los 2,5 euros de la entrada contribuyen a esta causa solidaria.

La segunda fue ‘'Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?'’, un de los mayores éxitos del cine francés que superó los doce millones de espectadores y que el martes pasaron a las nueve de la noche con una asistencia de 72 personas. El público que asistió a estos pases fue eminentemente familiar, sobre todo en la primera película.

Las asociaciones de vecinos y montes de Galdo preparan también un concierto de los grupos de voces Sons de Celeiro y Escolma de Meus a fin de juntar más aportaciones para ayudar a los damnificados. Será el 22 en el teatro. Estos colectivos abrieron la cuenta ES5720800150713040031892, en Abanca, donde pueden realizarse donativos para esta causa solidaria. También es posible depositarlos en las huchas distribuidas en diversos establecimientos del municipio vivariense.

Además, el próximo sábado 9 habrá un baile chocolatada para los mayores de Covas en el centro social de esta localidad organizado por José Manuel Chaves 'Pupo', quien sortea en Facebook una mariscada hasta el día 8. Además, hay donativos de varias empresas y establecimientos interesados en colaborar.

Comentarios