martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Ingresado en prisión por violar a su pareja y amenazarla con una escopeta

Armas incautadas en el domicilio del presunto agresor (Foto: Toño Parga)
Armas incautadas en el domicilio del presunto agresor (Foto: Toño Parga)

Un varón de 49 años de edad, vecino de Monforte y que responde a las iniciales E.F.A, fue detenido por la Policía Nacional e ingresado en prisión como presunto autor de un delito de violación a su pareja y otro de tenencia ilícita de armas, al encontrarse en su domicilio un total de seis piezas entre escopetas y pistolas de diferentes tipos y tamaños, además de abundante munición.

Los hechos fueron denunciados el pasado lunes cuando la víctima ingresó en el hospital comarcal de Monforte y manifestó que su pareja la había violado. A partir de ahí y tras una llamada del centro hospitalario a la comisaría de la ciudad del Cabe se puso en marcha un operativo para buscar al presunto autor de los hechos y esclarecer el caso.

En un primer momento, y tras recibir la pertinente atención médica, se tomó declaración a la víctima, que aseguró que su pareja la había violado el día anterior, es decir, el pasado domingo, y que la había intimidado con una escopeta.

Según manifestaron fuentes policiales, entre la pareja no mediaban denuncias por agresiones de ningún tipo ni órdenes de alejamiento.

Sin embargo, al acusado le constan dos detenciones previas por actividades delictivas, lo que permitió a los efectivos de la Policía Nacional poner en marcha un operativo de búsqueda por toda la ciudad que dio resultados en pocos minutos. Unos agentes localizaron a E.F.A en un bar del barrio de A Florida de Monforte. Allí fue detenido y se le trasladó a las dependencias policiales de la ciudad.

Sobre esas actividades delictivas previas de E.F.A, no trascendió el motivo que las causó pero desde la comisaría monfortina aseguraron que no tenían nada ver con el caso actual.

De forma paralela al operativo de búsqueda del presunto autor de la violación, y dado que la víctima había nombrado una escopeta, la unidad de la Policía Nacional solicitó una orden judicial para entrar y revisar el domicilio del denunciado. El registro se llevó a cabo el martes y en el interior de la vivienda se localizaron tres escopetas (una de calibre 12, otra del 16 y otra con los cañones recortados), un revólver inutilizado, una pistola de 18 mm y una pistola del 6,35 en mal estado.

También se encontraron dos cañones recortados pertenecientes a otras tantas escopetas que no se localizaron y un total de 200 cartuchos del calibre 12 y 62 del calibre veinte. Ayer las armas se trasladaron a los laboratorios de la Policía Nacional de Lugo con el objetivo de someterlas a diferentes pruebas y analizar si pudieron se utilizadas en otros delitos.

Además, el detenido carece de permiso de armas y por ello se le imputa, además del delito de agresión sexual, otro de tenencia ilícita de armas.

Durante la jornada de ayer el presunto autor de los hechos prestó declaración en el juzgado e ingresó en prisión.

Ingresado en prisión por violar a su pareja y amenazarla con una...
Comentarios