Ingresa en prisión el joven corgués acusado de violar a una vecina de 18 años

El supuesto agresor tiene 21 años y su víctima 18. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero no fue detenido hasta el miércoles

El joven de O Corgo que fue detenido el pasado miércoles tras ser acusado de agredir sexualmente a una vecina ingresó el jueves en prisión tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Lugo. El detenido, de 21 años, violó supuestamente a la joven, de 18, a finales de la semana pasada. Los familiares de la chica pusieron los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad, pero en un primer momento no quisieron presentar denuncia, por lo que la detención se retrasó hasta que las investigaciones lograron pruebas concluyentes para formalizar una acusación.

Los jóvenes implicados se conocían antes del momento de la supuesta agresión. Eran vecinos e incluso algunas fuentes próximas a la investigación apuntan a que podrían guardar alguna relación de parentesco, posiblemente primos.

La Guardia Civil abrió una investigación tras escuchar la declaración de la supuesta víctima y de sus familiares, que concluyó con la detención del acusado el pasado miércoles. Aunque las primeras pesquisas desvelaron alguna contradicción, tras varios días de investigación, los agentes de la Guardia Civil consideraron que había indicios suficientes para justificar la detención del presunto violador y procedieron a efectuarla.

Tras un día detenido, el joven de O Corgo fue puesto a disposición judicial y prestó declaración en el juzgado de instrucción número 2. Tras escucharle, la jueza advirtió indicios de delito y ordenó su ingreso en prisión.

Comentarios