Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Inglés para todos

Un total de 21 personas participaron en el curso de inglés gratuito que organizó el Concello de Burela este verano, con la novedad de que estaba pensado para adultos y escolares de Secundaria. Los primeros quedaron muy satisfechos de la actividad y buena parte reclama que tenga continuidad el resto del año.

Siete adultos acudieron a las clases, una experiencia que les encantó, primero, porque era empezar desde abajo y, segundo, porque les permitió tener una base. «O curso foi moi positivo, porque é moi bo que os que non temos nin idea nos metamos no tema», recordaba Juan Carlos Enríquez el último día del curso. «Me gustó mucho y la profesora explica muy bien», señaló Rafael Leal, que pasa grandes temporadas en California donde reside su hija, «allí ya fui a otra escuela para hispanos y chinos, pero no aprendí mucho porque todos tenían más nivel», recuerda.

Oral

La práctica fue la base de todo el curso y aunque hubo un repaso de la gramática, «algo frouxo nos tempos verbais» la profesora Luz Campo intentó fomentar el hablar, con juegos, diálogos y adivinanzas, además de poder escuchar a nativos, con conversaciones o videos. Los adultos también pusieron en práctica el vocabulario que aprendieron con conversaciones entre ellos, «improvisando situacións coma a de reservar unha habitación nun hotel, na que un facía de recepcionista e outro de turista, por exemplo».

En las clases convivieron personas de diferentes nacionalidades, sobre todo españoles, peruanos y caboverdianos, lo que ayudó a que algunos hicieran nuevos amigos, como le ocurrió a Kataline Tavares, una joven caboverdiana a la que el curso le permitió conocer gente de su edad, «lo que fue divertido, además de aprender muchas cosas nuevas». Su compañera Irene Rico, de doce años, destacaba que «lo que más me gustó fueron los vídeos en inglés».

La actividad se desarrolló todo el verano en horario de mañana con dos turnos, en el caso de los niños, dependiendo del nivel de cada uno. «Para min, o mellor é que houbo unha constancia nas clases e o interese da xente», recordaba la docente.

Inglés para todos
Comentarios