Infraestruturas aguarda que la renovación de la travesía de A Pobra de San Xiao esté terminada en junio

La conselleira de Medio Ambiente visita las obras, iniciadas en febrero con un presupuesto de 485.000 euros
La conselleira (delante, segunda por la derecha), durante la visita
photo_camera La conselleira (delante, segunda por la derecha), durante la visita

Las obras de mejora que se están ejecutando en la travesía de A Pobra de San Xiao, capital municipal de Láncara, estarán terminadas este próximo mes de junio, según adelantó este miércoles la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, en su visita a estas actuaciones.

Ethel Vázquez destacó que se trata de una intervención "de gran importancia para este municipio", que tiene como objetivo la mejora integral de un tramo de la carretera que une A Pobra de San Xiao y Baralla (LU-621) conocido como Rúa Valdriz, que discurre por el núcleo urbano.

Las actuaciones, con una inversión de 485.000 euros, comenzaron en el mes de febrero y consisten, según recordó la Xunta, en la renovación de las aceras; rehabilitación del firme; y en la reposición y renovación del alumbrado público y de las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento en aquellos tramos en los que es necesario.

Actualmente está trabajándose sólo en la margen izquierda, donde se demolieron las aceras existentes en unos 370 metros.

Comentarios