El espacio 'Informe Semanal' bate su récord histórico de audiencia

El programa que dirige y presenta el lucense Jenaro Castro rozó los dos millones de espectadores el sábado e incluso llegó a superarlos en el 'minuto de oro'

El programa 'Informe semanal', que dirige y presenta el lucense Jenaro Castro (Pol, 1961), batió el pasado sábado su récord de audiencia con la crisis de Cataluña, al lograr un total de 1.921.000  espectadores de media, lo que supone un 11,5% de cuota de pantalla, en su emisión simultánea en la 1 y Canal 24 Horas. 

Siempre según los datos de Kantar Media, el reportaje titulado ‘Democracia, ley y orden’, elaborado por Alejandro Alcalde  y Julián  Merino, alcanzó a las 21.48 horas del día 4 de noviembre el ‘minuto de oro’ con 2.100.000 espectadores. El reportaje contenía declaraciones exclusivas del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Maza, cuyas palabras han tenido gran repercusión mediática, afirmó que "los líderes encarcelados de ANC y Ómnium asistían a los consejos del Govern". En el reportaje también participaron el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell; el presidente del Círculo de Empresarios, Vega de Seoane; y el abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

‘Informe Semanal’ también fue tendencia en las redes sociales en España durante su tiempo de emisión y en las horas posteriores. El hashtag #InformeSemanalLey  situó al programa en el top 10 de los más utilizados en nuestro país.

‘Informe Semanal’ se situó entre los programas más vistos del día de las cadenas generalistas, pese a competir con el Barça-Sevilla, liderando la franja del prime time entre las 21:44 horas y las 22:01 horas de la noche. Además del reportaje dedicado a  la crisis de Cataluña, cuya duración fue de 16 minutos, Informe Semanal también emitió ‘Cien Octubres’ con motivo del centenario de la revolución rusa.

La semana anterior ‘Informe semanal’ dedicó otro programa monográfico a Cataluña, que obtuvo un 11% y 1.642.000  espectadores, en el que se abordaron las medidas de aplicación del 155 con el ministro de Justicia, la posverdad del separatismo ilegal, y los lazos de Cataluña con España, en concreto con la localidad onubense de Isla Cristina, fundada por catalanes en 1755.

Comentarios