Inelcom cumple diez años de vida en Sarria con 360 personas contratadas

El centro de atención al cliente que tiene en la localidad es ya la mayor empresa de la comarca y su objetivo es "seguir creciendo"
Varios directivos de la empresa en las instalaciones que posee la firma en la calle Calvo Sotelo
photo_camera Varios directivos de la empresa en las instalaciones que posee la firma en la calle Calvo Sotelo

La compañía Inelcom (Ingeniería Electrónica Comercial S.A.) cumple diez años de implantación en Sarria con una plantilla formada por 360 trabajadores, que la convierten en la mayor empresa de toda la comarca y una de las principales del sur de la provincia en número de empleados, junto con el hospital de Monforte.

Trabajadores y directivos celebraron la noche del viernes el aniversario con una multitudinaria cena en el hotel Alfonso IX, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la compañía, Vicente Quilis; el director general, Javier Quilis; el director de recursos humanos, Eugenio Mompó; y el director de operaciones, Miguel Ángel Llopis.

Todos ellos recorrieron previamente las instalaciones que posee la firma en la calle Calvo Sotelo, cerca de la rotonda de salida hacia Samos, donde se localiza uno de sus principales centros de atención al cliente en España. Allí explicaron que su objetivo es "seguir trabajando para seguir creciendo", en palabras de Javier Quilis.

Inelcom se asentó en Sarria en el año 2005 con 60 trabajadores, en unas dependencias situadas cerca del río. Un año más tarde se trasladaría ya a su actual ubicación, donde se producirían sucesivas ampliaciones. En 2007 el número de empleados era de 180, cifra que hoy en día se duplica.

MILES DE LLAMADAS. Esta multinacional de ingeniería electrónica dispone de centros de atención técnica en Almería, Madrid, Xàtiva (Valencia) y Sarria, desde donde presta servicio a una empresa de telefonía durante las 24 horas del día. Se calcula que en cada jornada laboral puede atender en estas instalaciones una media de entre 3.000 y 4.000 llamadas.

Se ocupa también de prevención de fraudes en la red y asistencia a grandes clientes, además de disponer de zonas de almacén y talleres, entre otras.

Según explicaron los máximos responsables de Inelcom, la compañía diseña, fabrica, instala y gestiona sus propios equipos y sistemas, con producción en el ámbito de la eficiencia energética, las telecomunicaciones, la seguridad o el medio ambiente.

Su fábrica se encuentra localizada en Xàtiva y el conjunto de sus sedes en España suman alrededor de "1.400 trabajadores", aseguró  el director general.

FORMACIÓN. En el caso del centro de atención al cliente de Sarria, añadieron los directivos, la mayor parte de la plantilla procede de este municipio y concellos próximos. A ello contribuyó en gran medida la implantación en el instituto Gregorio Fernández, durante el curso académico 2009-2010, del ciclo superior de sistemas de telecomunicación e informáticos.

La impartición de estos estudios fue posible gracias a la petición conjunta de Inelcom y el instituto sarriano, ratificada por el claustro. Contó con el apoyo del Concello de Sarria, cuyo pleno aprobó también la solicitud de este ciclo con el fin de adaptar la formación de los estudiantes a la demanda laboral existente en la localidad y lograr una mayor cualificación y especialización en el trabajo.

Estos estudios se imparten, además, en sendos centros de Lugo y Monforte de Lemos, cuyos alumnos también realizan las prácticas en la sede de Inelcom.

Comentarios