Industria insiste en que los contratos con Pemex son una ''oportunidad'' para todo el naval gallego

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy en que la firma del contrato con Pemex representa "una oportunidad" para el sector naval de Galicia, ya que permitirá "vincular" esta actividad a la industria petrolera, "un referente" para todo el sector "en los próximos años".

Conde hizo estas declaraciones en la localidad orensana de San Cibrao das Viñas en referencia al contrato que se formaliza este lunes en México entre PMI, filial de Pemex, que representó en el concurso internacional a Navantia y a Hijos de J.Barreras, para construir dos floteles, uno en Navantia Ferrol y otro en el astillero Barreras de Vigo, adjudicados el pasado 28 de enero.

A preguntas de los periodistas, el titular de Industria de la Xunta subrayó que la presencia de Pemex en Galicia a través de esta "alianza estratégica" supondrá para el sector naval gallego "una oportunidad". "En primer lugar con su participación en el astillero y en segundo lugar con la construcción de estos dos floteles", comentó Conde.

Añadió que la firma del contrato representa una oportunidad a la hora de "vincular nuestra actividad a la industria del petróleo", un sector que "será referente en los próximos años dentro del naval con la construcción y con la demanda de diferentes buques de contenido tecnológico para aprovechar la logística". En este sentido, insistió en que "tener como aliado estratégico a la cuarta petrolera del mundo", más teniendo en cuenta "que el mercado del futuro estará muy vinculado a la industria petrolífera", supone una oportunidad "que tenemos que aprovechar entre todos".

El titular de Economía de la Xunta destacó la carga de trabajo "inmediata" que supondrá este convenio, con contratos por valor de "600 millones de euros", dijo.

Comentarios