Industria estudia que Pardiñas sea fiesta de interés turístico

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, consideró este martes que el Festival de Pardiñas, que se celebra en el municipio lucense de Guitiriz y que en su XXIX edición cuenta con 40.000 euros de este departamento, puede ser declarado este año fiesta de interés turístico de Galicia.

Blanco realizó esta manifestación durante la firma de un convenio con el colectivo Xermolos, que organiza el festival, para el que la consellería destinará 40.000 euros.

Además del festival, tendrá lugar, el 1, 2 y 3 de agosto, una muestra de artesanía y una muestra de instrumentos de música tradicional.

Blanco, que resaltó las "repercusiones económicas" que tiene este evento multicultural para la comarca, con más de 25.000 personas que acudieron el año pasado, dijo que en función de estas "repercusiones" se estudiará la declaración como fiesta de interés turístico de Galicia.

En este sentido, el conselleiro apuntó que en el mes de octubre, "una vez realizada la valoración", quizá se pueda llevar este tema al Consello de la Xunta.

Para los tres días de festival ya están confirmadas las actuaciones de Tiruleque, Marenostrum de Portugal, Les Trompettes de Mozambique de Bretaña, Clan Maragato, Manecas Costa de Guinea, Sherpa de Cataluña y Zënzar.

Comentarios