Industria demanda que ''suban las tarifas para facilitar unas tasas de rentabilidad razonables''

La Consellería de Economía e Industria ha propuesto el establecimiento de un marco económico estable que permita la viabilidad de la energía eólica y ha anunciado la presentación de alegaciones a la orden de peajes de acceso y las tarifas y primas de las instalaciones de régimen especial.

Para la Xunta, "el Ejecutivo central tiene que encontrar un equilibrio entre el establecimiento de los mecanismos orientados a paliar el déficit de tarifa y que éste no repercuta en el continuo incremento de la factura eléctrica, y su repercusión en el marco de desarrollo de las energías renovables como en el caso de la eólica, informó en un comunicado el departamento de la Xunta.

Tras analizar el decreto aprobado el pasado viernes, la Xunta remitió al Gobierno una serie de medidas que permitirían -dice- atenuar el impacto de los mecanismos establecidos en relación al cálculo de la tarifa y la supresión de las primas. Asimismo, demanda un "incremento específico en las tarifas para instalaciones eólicas, de biomasa y cogeneración, que facilite unas tasas de rentabilidad razonables".

Finalmente, la Xunta resalta que está defendiendo, "y así seguirá haciendo, la capacidad del viento gallego y el desarrollo del sector de las energías renovables en nuestra comunidad".

Comentarios