Industria ayuda a formar en inglés en Os Peares a 250 exportadores gallegos

El conselleiro Francisco Conde destaca la colaboración de Fenosa para desarrollar la iniciativa
Un momento de la visita que el conselleiro de Industria hizo al poblado de Fenosa en Os Peares
photo_camera Un momento de la visita que el conselleiro de Industria hizo al poblado de Fenosa en Os Peares

El conselleiro de Economía e Industria, el monfortino Francisco Conde, anunció que la Xunta cofinanciará cursos de inmersión en inglés para 250 gallegos que se dedican a la exportación de diferentes productos.

El proyecto, enmarcado en el programa Estratexia de Internacionalización da Empresa Gallega 2020, se llevará a cabo en el centro de inmersión lingüística del poblado que Gas Natural Fenosa tiene en Os Peares, centro que este martes visitó el conselleiro. Allí señaló que las instalaciones son un símbolo del compromiso de la empresa eléctrica "co medio rural e coa formación en Galicia".

Conde añadió que la Xunta invertirá un mínimo de 120.000 euros hasta 2016 en la iniciativa, que beneficiará a directivos, mandos intermedios y técnicos con experiencia en exportaciones de empresas gallegas. Participarán en cursos intensivos de un fin de semana, de duración media, o de cinco fines de semana, a partir de octubre.

La Xunta cofinanciará el 50 por ciento del coste del curso para los trabajadores en activo y el cien por ciento para profesionales en situación de desempleo, para los que se reservan el diez por ciento de las plazas. En este sentido, Conde destacó que el Ejecutivo gallego busca facilitar a las empresas gallegas el acceso a nuevos mercados garantizando una formación de primera línea con profesores nativos y contenidos adaptados a lo que necesita Galicia.

De esta manera, los cursos se centrarán en un inglés específico, que abarca desde contratos a la ley de competencia y propiedad intelectual; pero también aspectos relacionados con la energía, la logística o los sectores agroalimentario, automoción, textil, pesca o el naval.

Francisco Conde remarcó que se trata de "unha aposta polo talento galego", para que, con una formación sólida, se contribuya a hacer de Galicia "unha economía plenamente aberta e internacionalizada". Es un camino que, destacó el conselleiro, "Galicia xa está a andar, consolidando a expansión internacional das empresas galegas como un dos motores da recuperación económica".

Conde dijo que el presente año es uno de los mejores de la historia exportadora de Galicia al crecer entre los meses de enero y julio un dos por ciento más que en 2013, el año del récord histórico de las exportaciones gallegas. Esta buena trayectoria, manifestó, se sustenta en las más de 6.200 empresas exportadoras gallegas que buscan mercados exteriores.

Comentarios