'Indignados' en bici pedalean en Valencia contra el 'derroche' de la Fórmula Uno

Un grupo de "indignados" se ha paseado hoy en bicicleta por las calles del distrito Poblados Marítimos de Valencia para protestar por el "despilfarro" que, a su juicio, supone el Gran Premio de Fórmula Uno que acoge este fin de semana la ciudad, cuyo trazado discurre por ese distrito.

La "bicifestación" comenzó frente al mercado del Cabanyal y acabó en una sentada frente a la entrada al circuito, ubicada en Natzaret, donde esperaban, también para protestar, vecinos de este barrio, según informa en un comunicado la plataforma "Acampada Valencia", ligada al Movimiento 15-M.

La marcha en bicicleta se enmarca en las "jornadas alternativas" a la Fórmula Uno organizadas por la "Asamblea del 15-M de Pobles de la Mar", y que prosiguen hasta mañana en la plaza Doctor Lorenzo la Flor, en el barrio del Cabanyal.

Durante la mañana, también se ha marcado con pintura la zona afectada por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez -prevista en el plan municipal de reforma del barrio del Cabanyal, que incluye el derribo de inmuebles- y se han hecho murales para "paliar los efectos en el paisaje urbano de los derribos" ya efectuados.

Las actividades programadas continuarán esta tarde en la plaza Doctor Lorenzo la Flor con charlas-debate, talleres, actuaciones teatrales y conciertos, entre otros.

Para mañana, la "Asamblea del 15-M de Pobles de la Mar" ha organizado una carrera de coches fabricados con cartón donde los más pequeños serán los protagonistas, y en el paseo Neptuno ha convocado para las 13.00 horas una "acción reivindicativa".

Comentarios