Indignación por el corte y las colas en la A-8, que volvió a cerrar por la niebla

Las redes sociales reciben numerosos comentarios con quejas de los usuarios de una autovía que quedó inutilizada dos veces este lunes
Camiones en medio de la niebla en O Fiouco
photo_camera Camiones en medio de la niebla en O Fiouco

El Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8) apenas permaneció este lunes abierto ocho horas por el día, volvió a cerrar una hora y media por la noche y reabrió de nuevo hacia las diez y media, sin que al cierre de esta edición se tuviera claro qué ocurriría de madrugada. Los usuarios de la infraestructura hicieron llegar al Facebook de El Progreso A Mariña sus comentarios a modo de queja por las colas kilométricas que se formaron la tarde del domingo en la N-634, desde Lourenzá a Abadín, en pleno regreso de las playas y el trayecto cortado de nuevo por la niebla.

"Lo suscribo. ¡Me tocó sufrir la caravana hasta pasar de Abadín! No entiendo nada. Se hizo la autovia para evitar La Xesta, y cuando hay problemas, justo ese tramo es el que tienes que pasar ¡SÍ o SÍ!", lamenta una vecina de Lugo, en uno de los comentarios recibidos en la red social de El Progreso A Mariña. "Madre mía la que se lió", comenta otra vecina de Mondoñedo. Una vilalbesa matizaba: "Esa autovía está hecha por encima de la montaña. ¿Por qué no la hicieron más abajo? ¿Para qué están los que la diseñan? Y cuando hace mucho viento, te lleva el coche para el otro carril o contra la valla", denuncia. Otro internauta señala: "Las autovías se hacen para descongestionar el tráfico y ésta en concreto hace esa labor pero al contrario. De pena".

"Qué desastre" o "esto es ya de vergüenza" comienzan a ser frases recurrentes por parte de los usuarios con respecto a los cierres del tramo de la A-8 que salva Mondoñedo. Se prevé que el problemacirculatorio se repita o incluso se agrave durante los fines de semana con las fiestas, si hay niebla.

Comentarios