Indemnizaciones

Teddy Bautista reclama 1,8 millones de euros de indemnización a la SGAE. La exdirectora de la CAM, una caja intervenida, nacionalizada y subastada en la que el Banco de España cesó a sus gestores, pide diez millones de indemnización en el juzgado. Son dos muestras de un día. Las indemnizaciones y pensiones millonarias de agentes indispensables en importantes desaguisados, que estaban ahí e hizo visible la crisis, parecen negar cualquier responsabilidad, aunque solo sea moral o profesional. Y parece negarse el punto final a la fiesta del derrroche a cuenta de lo ajeno.

Buena evolución

La Denominación de Orixe Ribeira Sacra «evoluciona correctamente», según el enólogo José Luis Hernáez Mañas, que dirigió la estación Enolóxica de Galicia. Esta afirmación la hizo tras una cata de las cinco subzonas Ribeira Sacra que obtuvieron una puntuación media de 7,5 puntos sobre diez. Para Hernáez Mañas, y es lo más importante para el recurso económico que representa, esta denominación parece que encuentra su vino tipo, que se identifica ya con la calidad de muchas de sus bodegas.

Un periódico

«La garantía del pluralismo corresponde a la prensa escrita más que a otros medios», mantenía hace muchos años Jacques Fauvet, que fue uno de los grandes directores de Le Monde. Sigue siendo más verdad en este tiempo, con exceso de ruido en la red. Ese pluralismo que define y diferencia a las sociedades abiertas cuenta con un alimento básico en la prensa escrita. Y el pluralismo real se asegura en una oferta de cabeceras con ópticas diversas, con su encuentro diario en los contenidos con sus lectores. El cierre de Público es, en la concordancia o en la distancia ideológica, un recorte en ese alimento a una sociedad libre. Y suma, además, profesionales en la lista del paro.

Comentarios